Filosofía y valores.

Reconocer la necesidad de poner en marcha un Proyecto de Formación de Fútbol Base en nuestro club que dé respuesta a las necesidades e inquietudes que nos plantea la sociedad y el fútbol profesional.

A diferencia del fútbol profesional en el cual se entrena para competir, en el fútbol base se entrena para mejorar el desarrollo integral del niñ@ y para aprender a jugar a fútbol. A través de las sesiones de entrenamiento y de los partidos, l@s jugador@s reciben una educación integral que abarque todos los ámbitos de su educación: formar buenas personas, ser responsables en el fútbol y en sus estudios, crear buenas relaciones de amistad y compañerismo, trabajar en equipo….

El/La niñ@ es el/la protagonista en este Proyecto de Formación y el fútbol es el medio a través del cual va asimilando conceptos.

No obstante, por encima de cada jugador/a, está el equipo. Cada jugador/a pone su granito de arena por el bien común, por el bien colectivo.

Padres, madres, herman@s, abuel@s…. son pieza fundamental en la vida deportiva de nuestr@s deportistas. Mostrar apoyo, respeto, actitud positiva es vital en cada entrenamiento y partido.

Vuestro ánimo es imprescindible. Fallar una jugada, recibir un gol o encajar una derrota es parte del juego y no un motivo para perder el ánimo o recriminar a jugador@s, árbitros, entrenador@s o aficionad@s. El fair play debe estar presente siempre en el fútbol y en todos los aspectos de nuestras vidas.